Algunos consejos a tener en cuenta para determinar las dimensiones de su futuro toldo.
1.°/ Definir la necesidad
Para ayudarle en su búsqueda y responder a las primeras preguntas de los profesionales del toldo, debe confeccionar una lista sobre la información necesaria:
Qué zona de su vivienda o comercio desea proteger: terraza, jardín, veranda, interior,?
De qué se quiere proteger: rayos UV, mirada exterior, luminosidad, lluvia,?
¿Cuántos toldos desea instalar y cómo los piensa dirigir?
¿Desea utilizar su toldo para ahorrar energía?
2.°/ Situación geográfica
Para seleccionar la protección solar adaptada, un profesional del toldo tiene que saber cuál es la orientación de su casa y, para ser precisos, la de su terraza. En efecto, la disposición del sol influye en la parte de sombra disponible bajo un toldo. Por ejemplo, para unas terrazas orientadas en pleno sur, en pleno verano, al atardecer, un toldo de 2,5 m de salida no da más que poco más que un metro de sombra.
Por otra parte, tiene que pensar que debe precisar el entorno:
¿Las ventanas dan a una acera?
¿Hay mucho viento en su terraza?
¿Vive en una copropiedad?
Para más información, vea las páginas de presentación de los distintos modelos de toldo.
3.°/ Visite una exposición
Para tener una idea clara de los productos que hay en el mercado, nada mejor que visitar exposiciones de los profesionales del toldo. De este modo, podrá conocer todas las soluciones en materia de protección solar.
4.°/ Organice una visita al lugar
Para no tener que preocuparse por la instalación, se recomienda organizar una visita al domicilio con el profesional del toldo. Podrá dar cuenta, con más precisión, de su necesidad y proponerle una solución adaptada. En efecto, una pared curvada, una aspereza, una gotera pueden modificar radicalmente el tipo de toldo y de instalación. Anote que un profesional del toldo se desplace gratuitamente a su casa para estudiar la necesidad.